Desde la Fundación TATIANA estamos comprometidos con la Ciencia y la Juventud. Apoyamos la investigación en Neurociencia y la formación de jóvenes en Liderazgo Cívico para impactar positivamente en nuestra sociedad a través de centros de investigación, becas y programas específicos.
Desde nuestras sedes en ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ávila, Cáceres y Córdoba, aprovechamos para impulsar el desarrollo de la persona desde su entorno natural mediante Programas de Emprendimiento que suponen aprendizajes de impacto personal en el medio local. En general, conservamos y difundimos nuestro propio Patrimonio Histórico- Artístico de forma que impulse nuestro compromiso con el desarrollo de la persona en su propio entorno natural.
Fundación TATIANA pretende ser una fundación líder en compromiso humano con lo verdaderamente patrimonial, que es uno mismo. Está comprometida firmemente con la dignidad de la persona –sea de donde sea y esté donde esté–, haciendo que la verdad que cada uno tiene que ofrecer al mundo se manifieste de forma fértil. Por eso, ofrece a todos aquellos jóvenes, emprendedores e investigadores que sienten que sólo una gran decisión personal trasciende a lo social, un espacio para transformar su vida y, con ello, ser un catalizador para hacer que trascienda la de generaciones de españoles.
* Si tienes cerebro, eres joven
Nacimos del afán de fertilidad de nuestra fundadora. Nuestro compromiso es generarlo y transmitirlo a toda la sociedad. Nos inspiramos en ella en todas y cada una de nuestras acciones, generando impacto relevante y significativo. Sabemos que solo transforma el mundo quien le da algo de sí. Nuestro trabajo es seguir sembrando. Y el mejor modo es hacerlo de forma sencilla y natural.
Para nosotros, el patrimonio humano es España y las personas que la conforman. Desde el casco histórico de ciudades Patrimonio de la Humanidad conservamos, inspiramos e impulsamos el patrimonio que hay en el interior de cada uno para sacar de él lo mejor y generar un cambio holístico en su vida y en la de los demás, impulsando aprendizajes de impacto personal en el medio local. Sabemos que solo conservando y construyendo desde lo profundamente único que hay en cada uno, somos futuro todos.
Sólo avanza quien se atreve a ver el futuro en toda su complejidad. Inspirar soluciones a los retos de la sociedad que está por venir, pasa por saber anticiparse a ellos. El ser humano se enfrenta a problemas sociales, científicos y éticos que hoy, más que nunca, merecen ser abordados con respeto y dignidad. No nos conformamos con el pensamiento dominante. Somos resilientes generando e impulsando la conversación sobre nuevas perspectivas.
El optimismo está en el corazón de todo lo que hacemos. Y en el corazón del hombre. Somos positivos en nuestra visión del mundo. Creemos en la capacidad del ser humano para creer en sí mismo, buscar lo imposible, plantearse nuevos retos… Estamos comprometidos con apoyar el emprendimiento en ciudades de provincias, la investigación en neurociencia y el desarrollo rural de proximidad, para impactar positivamente en la sociedad. Nos mueve cambiar vidas, apoyar iniciativas que las cambian y dar segundas oportunidades. Somos optimistas: vemos resultados.
Nuestra fundadora nos enseñó, con el ejemplo de su vida, que solo quien es capaz de transformarse es capaz de trascenderse más allá de lo que le ha sido dado. Somos fieles a su espíritu. Creemos que, hoy, ella está viva en nosotros, y vivimos su legado ayudando a la sociedad a ir siempre más allá.
Creemos en la integración con el entorno natural. Que el cambio empieza por estar cerca de cada cambio. Estamos en diferentes ciudades españolas porque creemos en la sostenibilidad local. Fortaleciendo los vínculos naturales con nuestro entorno más próximo y la comunidad, es como transformamos el mundo.
Creemos en el afán de conquista del ser humano. Apoyamos a la comunidad científica aportando apoyo concreto, recursos adecuados y tiempo suficiente para hacerles avanzar de forma personal hacia el conocimiento. Desde un firme compromiso ético, nos gusta participar de la conversación y la promovemos.