Piso Museo

Piso Museo

Paseo del General Martínez Campos, 25

Visita virtual 360º

La Fundación Tatiana, fiel al compromiso de conservar y difundir el patrimonio histórico-artístico heredado de su fundadora, decidió museizar el piso principal, que fue la vivienda de Alfonso Pérez de Guzmán el Bueno.

El Piso Museo se encuentra situado en la planta principal del edificio del Paseo General Martínez Campos, 25, de Madrid. Su origen data de la segunda mitad del siglo XIX, momento en el que parte de la aristocracia abandonaba los grandes palacios y se establecía en edificios de pisos, generalmente de un solo propietario.

El proyecto museístico se encargó a un equipo de expertos de reconocido prestigio: Victoria Ramírez Ruiz, Abraham Rubio Celada, María Dolores Vila Tejero, miembros de la Fundación de Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas. Bajo su orientación y con la colaboración puntual de otros expertos, un equipo de la Fundación Tatiana trabajó durante varios años en el inventariado, catalogación, rehabilitación, decoración y explicación de las estancias, mobiliario, obras de arte, fotografía, etc.

Las condiciones del edificio donde se encuentra el Piso Museo limitan las condiciones de la visita pública, por lo que se ha creado la visita virtual 360 accesible en esta página. Desde la Fundación Tatiana deseamos que este Piso Museo sea una contribución al mejor conocimiento de la historia y del arte de toda una época de la Historia de España.