AGENDA

Concierto

La Fiesta de Pascua en Piazza Navona

La Fundación Tatiana vive de un legado que forma parte de la Historia de España. De ahí que tengamos una especial responsabilidad en conservar y difundir también nuestro propio patrimonio histórico-artístico. La sede de la Fundación en Ávila está situada en los aledaños de la casa natal de uno de los músicos españoles más insignes, el célebre compositor polifonista del Renacimiento, Tomás Luis de Victoria.

La Fundación Tatiana realiza desde hace años -últimamente en colaboración con Patrimonio Nacional- un ciclo de conciertos de Victoria y de otros maestros españoles del Renacimiento en distintas ciudades. De esta forma, fomentamos la difusión del patrimonio musical español que, no por ser intangible, resulta menos relevante.

Este año 2023, con motivo del Centenario del nacimiento de Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, hemos querido difundir ese patrimonio en Roma, la ciudad que hizo grande a Tomás Luis de Victoria. Con la colaboración del Instituto Cervantes de Roma y el coro La Grande Chapelle, hemos organizado una conferencia y un concierto en la Iglesia de Montserrat de los Españoles, donde Victoria fue Maestro de Capilla y cuyo archivo conserva los originales de varias de sus composiciones más universales. Se trata de una selección de la Música para la Iglesia de Santiago de los Españoles por la Fiesta de la Resurrección que se celebraba en Piazza Navona.

Descarga el programa
La Fiesta de Pascua en Piazza Navona