EXPOSICIÓN

Colección Basanta Martín

Una luz en el portal

El año 2023 es, para todos los belenistas del mundo, una fecha de feliz celebración. Porque en ella se conmemora el 800 aniversario de aquella Nochebuena de 1223 en la que San Francisco de Asís dio un impulso definitivo al belén.

De entonces a hoy, el belén se ha extendido por la totalidad de continentes, adoptando las más diversas tipologías, los estilos más variados; haciendo suya la pluralidad casi infinita de los materiales en que se plasma y convirtiéndose en motivo principal de inspiración de escultores y artesanos; de los más ilustres a los más humildes y desconocidos.

La exposición Una luz en el Portal, quiere hacerse eco de semejante condición, ofreciendo, un año más, una muestra representativa de lo mejor del belenismo mundial, a través de piezas y grupos procedentes de Mali, Etiopía, Costa de Marfil, Kenia, Mozambique, Zimbawe, Singapur, China, Australia, Filipinas, Japón, Nepal, Alaska (Estados Unidos), Méjico, Perú, Rusia, Italia, Polonia, Alemania, Francia, Portugal y España.

Una luz en el portal culmina su propuesta con la exhibición del montaje de un conjunto absolutamente excepcional. Se trata del belén privado del más grande de los escultores belenistas españoles contemporáneos, José Luis Mayo Lebrija. Un belén que el artista sigue ampliando año tras año. En él podremos admirar muestras representativas de su larga y brillante trayectoria, además de conocer sus últimas y más personales creaciones, aquellas que ha realizado para su intimidad y que, en esta privilegiada ocasión, ha querido compartir con cuantos lo deseen: un gesto de generosidad que merece nuestra más sincera y cordial gratitud.

Y es que, allá donde se sigan existiendo personas y entidades capaces de hacer suyo el mensaje de Amor del único y verdadero Maestro, de Aquel que naciera como las más frágil criatura en Belén, siempre será posible encontrar Una luz en el Portal.

Noticias relacionadas

NOTICIA

Gracias a la generosa donación de la Fundación Tatiana

Cáceres acoge la exposición del Prado de dibujos de Sánchez Perrier

Noticia

Noticia en Rome Reports

La Fiesta de Pascua en Piazza Navona