PROYECTOS DOCENTES PATROCINADOS

Acción Teatral de la Universidad de Sevilla

Proyecto Actus

El objetivo de ACTUS es traducir, experimentar y representar una tragedia griega por curso académico. Este año representan Andrómaca de Eurípides. Se organizarán también seminarios y tutorías en torno a dicha obra.

El proyecto ACTUS (Acción Teatral de la Universidad de Sevilla) forma parte del Plan de Orientación y Acción Tutorial de la Facultad de Filología.

Propuesto por Sandra Rodríguez Piedrabuena, doctora en Filología Griega del Departamento de Filología Griega y Latina de la Universidad de Sevilla,  incluye dos fases perfectamente discernibles: la preparación del texto y la representación de la obra. La primera fase consiste en organizar sesiones tutoriales para establecer mínimamente el texto y traducir los parlamentos de los distintos personajes. Las sesiones tutorizadas serán organizadas por cuatro miembros del área de Griego del Departamento de Filología Griega y Latina. La segunda fase involucra necesariamente a miembros externos a dicho departamento, que contribuirán a orientar al grupo en aspectos performativos. Ambas fases implican actividades dirigidas a la orientación personal y grupal del estudiantado.

Como resultado se obtendrá un mayor conocimiento del griego clásico y su traducción, del ciclo troyano míticamente hablando, de la métrica y prosodia griegas, de la obra euripidea en particular y del teatro griego en general. El impacto transversal más importante, sin embargo, consiste en una mayor experiencia en el trabajo en equipo, en asumir responsabilidades y en resolver problemas. Asimismo, el proyecto ACTUS redunda en un mayor aprovechamiento de la vida universitaria y sus espacios. Además, contribuye a desarrollar habilidades para la expresión en público y la presencia en escena.

Proyecto Actus

Proyecto docente patrocinado por Fundación Tatiana en su III Convocatoria para la Financiación de Proyectos Docentes y Culturales sobre Liderazgo y Humanismo Cívico.