Solo para Alumnos YCL y comunidad Alumni

Pedro HERRERO

PARTICIPAN:

Yaiza SANTOS
Periodista y editora. Ha publicado, entre otros medios, en Letras Libres, ABC, Jot Down Magazine y El Mundo. Actualmente forma parte de la redacción en Madrid del diario cubano independiente 14ymedio y colabora con Arcadi Espada en su podcast semanal, Yira Yira. Vivió catorce años en México, donde también dio clases de periodismo y redacción en varias universidades. Es coautora de cuatro libros de texto de literatura para el bachillerato mexicano y de Vidas sin fronteras. 51 historias para derribar los muros (Alfaguara, 2019). En 2018 firmó, junto a otras veintisiete mujeres, el manifiesto ‘No nacemos víctimas’.

Berta GONZÁLEZ DE VEGA
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y master en Relaciones Internacionales de la Fundación Ortega y Gasset. Ha sido entrevistadora y columnista durante 20 años en el periódico El Mundo, escribiendo sobre asuntos relacionados con la educación. En la actualidad es columnista del ABC, articulista de opinión en el diario Sur y parte del equipo de Smartick, un método de enseñanza online de matemáticas y lectura. Madre de dos hijos y una hija, le preocupa mucho una guerra de sexos perniciosa y artificial. Promovió junto a otras mujeres el manifiesto ‘No nacemos víctimas’ en 2018. Ha vivido en Madrid, Sevilla, Seattle y Boston y reside en Málaga, donde se crió.

Diez mujeres frente al feminismo hegemónico