Visita guiada para grupos reducidos

Piso museo Martínez Campos

Descubriendo el pasado

Turno 11:00 Turno 16:00

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno tiene su sede en el Paseo del General Martínez Campos, 25, de Madrid. Este edificio, proyectado por el arquitecto Cort Boti, fue construido en 1931 por Ildefonso Pérez de Guzmán el Bueno y Gordón -Conde de Torre Arias y Grande de España, Marqués de Santa Marta y Marqués de la Torre de Esteban Hambrán- y abuelo de Tatiana.

Inaugurado el 18 de mayo del pasado año, tras un  gran trabajo de restauración y recuperación, muestra la realidad y el ambiente de una vivienda tipo de la alta sociedad madrileña que fue residencia de la familia de doña Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno después de la Guerra Civil y donde ella misma pasó los últimos años de su vida.

Este piso histórico,  conserva fielmente el estilo de la alta burguesía de principios del pasado siglo. Es el resultado del urbanismo madrileño de la segunda mitad del siglo XIX y una muestra de la tendencia de parte de la aristocracia de la época a abandonar los grandes palacios y a establecerse en edificios de pisos, que generalmente pertenecían a un solo propietario.

Descubriendo el pasado

El proyecto museístico se encargó a un equipo de expertos de reconocido prestigio, Victoria Ramírez Ruiz, Abraham Rubio Celada, María Dolores Vila Tejero, miembros de la Fundación de Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas. Bajo su orientación y con la colaboración puntual de otros expertos, un equipo de la Fundación trabajó durante varios años en el inventariado, catalogación, rehabilitación, decoración y
explicación de las estancias, mobiliario, obras de arte, fotografía, etc.

Las condiciones del edificio donde se encuentra el Piso Museo limitan las condiciones de la visita pública, por lo que se ha creado una visita virtual 360º  Desde la Fundación deseamos que este Piso Museo sea una contribución al mejor conocimiento de la historia y del arte de toda una época de la Historia de España.