PROYECTOS DOCENTES PATROCINADOS

CULTUREARTE

Curso de danza basado en educación sostenible

El proyecto «CULTUREARTE» , dirigido por Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Universidad Santiago de Compostela, es un conjunto de acciones formativas orientadas a la mejora de la persona en aquellas áreas que en el ámbito académico no suelen ser tratadas.

Su objetivo es formar jóvenes con capacidad de escucha y corazón grande desde una orientación basada en la ética del cuidado (Nel Noddings).

Estrena el año 2024 con un curso de autoeducación sensible a través de la expresión corporal (movimiento) y la música. Estará dirigido por Fernando Yoldi y Natalia Verea, y tendrá como hilo temático el proyecto de vida, en el que se integran la educación de la sensibilidad, de la afectividad, la convivencia y el cuidado a través de diversos ejercicios.

Esta sesión, con la colaboración de la Fundación Tatiana y la Vicerrectoría de Cultura de la Universidad de Santiago de Compostela, tendrá lugar en el Colegio Mayor Arosa y se desarrollará en 3 talleres durante los días 2 y 3 de febrero. Tiene como objetivo ayudar a educar la sensibilidad, a despertar los sentidos internos, a identificar los refugios en los que nos quedamos empequeñecidos, a habitar el propio hogar interior, a atreverse a desplegar el propio potencial, profundizar en el cuidado y conectarnos con nuestro origen y con los demás.

Proyecto docente patrocinado por Fundación Tatiana en su III Convocatoria para la Financiación de Proyectos Docentes y Culturales sobre Liderazgo y Humanismo Cívico.

CULTUREARTE