PROYECTOS DOCENTES PATROCINADOS

Diálogos sobre las grandes preguntas que nos interrogan

Bailando con Gigantes

El objetivo de este proyecto es facilitar un espacio para ejercitar tanto mente como corazón y responder a algunas de las preguntas que nos interrogan como seres humanos.

Más allá del conocimiento técnico que se adquiere en las clases regladas, la universidad pública permite establecer un diálogo entre puntos de vista diferentes sobre temas comunes.

La actividad propuesta en este proyecto tiene un tronco fundamental y dos apoyos que pueden servir para acompañar a los estudiantes que lo necesiten .

La parte principal consistirá en diálogos sobre temas humanistas en los que se buscará a dos ponentes que tengan visiones contrapuestas sobre el mismo. Estos diálogos estarán regulados por un moderador, que pretenderá que los ponentes sigan el consejos de Rilke:

«Por eso, sálvese de los temas generales y vuélvase a los que le ofrece su propia vida cotidiana: describa sus melancolías y deseos, los pensamientos fugaces y la fe en alguna belleza; descríbalo todo con sinceridad interior.»

Con estos diálogos también se pretende fomentar un espacio de encuentro y convivencia entre investigadores, profesores y alumnos. Esto puede resultar en una relación de mentoría entre unos y otros, una herramienta fundamental en la universidad pero cada vez más inusual.

Proyecto docente patrocinado por Fundación Tatiana en su III Convocatoria para la Financiación de Proyectos Docentes y Culturales sobre Liderazgo y Humanismo Cívico.