Fundación Tatiana | Colección Tatiana

Un área para divulgar el Patrimonio Histórico-Artístico

La Colección TATIANA es el área que engloba todo el Patrimonio Histórico-Artístico y Natural propio de la Fundación.

Desde este área llevamos a cabo la conservación y difusión del propio Patrimonio Histórico-Artístico de la Fundación TATIANA y, en concreto, las actividades culturales y de divulgación de Arte e Historia relacionadas con la Historia de España y con el patrimonio personal de nuestra fundadora.

Nuestra fundadora ha atesorado una importante colección de Arte, Libros, Legajos, Muebles e Inmuebles relacionados con la Historia de España. La Fundacion, desde el área Colección TATIANA, trabaja actualmente desarrollando iniciativas como la investigación sobre la propia figura de la fundadora y su linaje, la divulgación de su Patrimonio Histórico-Artístico, la creación del Archivo Histórico Digital de su legado, o el desarrollo e iniciativas culturales en el Museo-Palacio de los Golfines de Abajo (Cáceres) o en el Piso-Museo (Madrid), entre otros.

Un área que apuesta por el Patrimonio Natural de nuestro país

La Fundación TATIANA dispone de un importante Patrimonio Natural en España, repartido en provincias como Madrid, Ávila, Cáceres o Córdoba fruto de la herencia de nuestra fundadora.

Desde el área Colección TATIANA se trabaja para proteger el Patrimonio Natural y ponerlo al servicio de los españoles. Fincas como la Dehesa Garcipedro (Ávila), Monte París (Madrid), Atalaya de Porcayo (Cáceres) y San Cebrián (Cordoba) compatibles con el uso agrícola y ganadero actual, han sido rehabilitadas y recuperadas de forma sostenible en los últimos años para la realización de actividades relativas al medioambiente, la conservación del patrimonio local y la educación.

Hoy, en muchas de ellas se llevan a cabo diversos proyectos de explotación agropecuaria y actividades de formación para jóvenes locales.

<?php echo $term->name ?>

Noticias sobre Colección Tatiana

Descubriendo el pasado: Visita el piso museo
14 May 2024
Visita guiada para grupos reducidos

Piso museo Martínez Campos

Descubriendo el pasado: Visita el piso museo

Culmina el proyecto museístico
NOTICIA

Presentación al público de nuevas salas en el Palacio de los Golfines de Abajo

Culmina el proyecto museístico

Conoce nuestras publicaciones
NOTICIA

La Fundación Tatiana como divulgadora

Conoce nuestras publicaciones