Área de actuación

Ciencia

Impulsamos la investigación científica como parte imprescindible del impacto trascedente que mejora la vida de las personas.

Desde un firme compromiso ético con la persona, la Fundación promueve el avance de la Neurociencia, mediante ayudas a la investigación y la formación de jóvenes investigadores, con una visión de la Ciencia como servicio y compromiso con la persona, en diálogo con otras disciplinas y de cara a la sociedad. Mediante su Plan de Apoyo a la Neurociencia Española la Fundación lleva a cabo diversas actuaciones con el fin de contribuir a mejorar el conocimiento del cerebro real, parte de una persona real, viva.

El Centro Internacional de Neurociencia y Ética de la Fundación trabaja interdisciplinarmente con las Humanidades y las Ciencias Sociales, para impulsar la comprensión del cerebro y las cuestiones éticas derivadas de la misma, con una visión integradora del cerebro como parte inseparable del ser humano.

PROYECTOS EN MARCHA

Convocatoria anual de becas/contratos predoctorales en Neurociencia

La Fundación promueve la formación de la juventud y la promoción de la investigación científica mediante convocatorias anuales de becas/contratos predoctorales en Neurociencia para jóvenes españoles que vayan a realizar su tesis doctoral en un programa de doctorado acreditado oficialmente en España. El objetivo de estas ayudas es la realización de una tesis doctoral en Neurociencia enfocada a la comprensión del sistema nervioso humano y de las enfermedades que lo afectan, con la finalidad de garantizar impactos transcendentes que generen cambio en ellos y en su entorno.

VER MÁS

Convocatoria anual de becas/contratos predoctorales en Neurociencia

Convocatoria bianual de ayudas a proyectos de investigación en Neurociencia

La Fundación Tatiana impulsa la investigación científica convocando ayudas a proyectos de investigación en Neurociencia enfocados a la comprensión del sistema nervioso humano y de las enfermedades que lo afectan, con la finalidad de mejorar la comprensión del cerebro humano y su impacto en las personas.

VER MÁS

Convocatoria bianual de ayudas a proyectos de investigación en Neurociencia

CINET (Centro Internacional de Neurociencia y Ética)

La Fundación ha creado el Centro Internacional de Neurociencia y Ética con la finalidad de promover el diálogo entre la neurociencia de vanguardia, la psicología y las cuestiones éticas derivadas de la misma. El conocimiento del cerebro es inseparable del conjunto del ser humano en el que se encuentra, y por lo tanto ha de considerarse la relación con el resto del cuerpo, la actividad mental y la realidad social del individuo. Para ello el CINET lleva a cabo diversas acciones: convocatorias de proyectos de investigación, becas postdoctorales en centros internacionales, organización de reuniones científicas, etc.

VER WEB OFICIAL

CINET (Centro Internacional de Neurociencia y Ética)